Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Nuestros tiempos en corto

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 6, julio 2017 - 12:00 am

John Wright Sol y Juan Valiente se retiran del proceso interno de ARENA para una reelección a diputados del 2018

Me pregunto: ¿Quién manda en ARENA?

– Ana Vilma de Escobar: “No es John Wright Sol y Juan Valiente los que deben renunciar”

publicidad

Me pregunto ¿Qué prevalece en ARENA? ¿El rancio conservadurismo de tipo religioso fundamentalista, los nacionalistas extremistas a ultranza o los liberales democráticos? Es tan dura la convivencia interna dentro de ARENA que a ratos se vuelve casi imposible la convivencia entre estas dos vertientes de la “derecha”, algo así como si los socialdemócratas tuviéramos que convivir con los marxistas en una misma realidad partidaria ¡y el control del partido lo ejercieran los marxistas fundamentalistas!

– Javier Simán anuncia creación de la plataforma ciudadana “Mi Gente” y Calleja confirma que quiere correr por ARENA


Ya no hay cartas ocultas o simulaciones, clarito estos “interesados” en la candidatura presidencial por ARENA, ya destaparon a los cuatro vientos sus intenciones ¡Será reñida la competencia, pues así de ese tamaño son los intereses económicos involucrados!

– Fiscal venezolana pide protección internacional

Así funcionan las dictaduras y así funciona el terrorismo de Estado, el más cruento y despiadado que puede haber ¡Ha iniciado en Venezuela la “era del terror”! me pregunto qué opinarán de esto los dirigentes del FMLN, quienes bastante saben de lo que es el terrorismo de Estado, en carne propia…

– FGR decomisa diez toneladas de medicamentos, algunos de ellos propiedad del ISSS

¿Y así cómo? ¿Cómo?

– PCN entrega fertilizante a comunidades de Santa Ana

Y sigue la malsana y perversa costumbre del clientelismo para tratar de obtener beneficios electorales -más bien electoreros-, por parte de quienes ni pueden ni están dispuestos a hacer avanzar el sistema democrático en el país ¿Entregar fertilizantes a comunidades? ¿Y eso qué es? ¿Dónde están las propuestas políticas, el plan político, la plataforma política? ¿Adónde? ¡CLIENTELISMO POPULISTA PURO Y DURO!

– “Ramiro” quedaría sin fuero en diciembre 2017

Tres meses sin fuero Constitucional ¿Los aguantará?

– Walter Araujo: “En la vieja ARENA se decían pestes de Óscar Arnulfo Romero y de Gregorio Rosa Chávez”

¿Y qué hay una “nueva ARENA”? ¡Cuando se hacen actos de constricción ideológica interesada, más parecidos a un tipo de “pujos retóricos” en una especie de “travestismo ideológico” hipócrita!

– Nicolás Maduro: “Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”

¿Y qué se puede hacer algún comentario a semejantes declaraciones total y absolutamente cavernícolas?

– Benedicto XVI recibe a los nuevos cardenales, y habla con ellos en varios idiomas

¡Y no podía faltar la bendición del sabio, del filósofo y teólogo profundo, del Papa emérito!

– Pandilleros deportados serán obligados a estudiar y aprender un oficio

¿Ver a esos antisociales inadaptados estudiando? ¡Eso tengo que verlo para creerlo!

– Salvador Sánchez Cerén: “El Salvador servirá de ejemplo en materia de seguridad en Centro América”

¿CÓMO? Sólo que sea en cuanto a lo que no se debe hacer en un país en materia de seguridad ¡A la antipolítica en este campo!

– Maduro congela cuentas y restringe viajes a la fiscal de Venezuela

Este es el fin que le espera a todo funcionario venezolano que actúe con independencia y alejado de los designios y manipulaciones aberrantes y antidemocráticas del régimen de Maduro. Todo aquél que sea tildado de “traidor” por actuar apegado a la Ley y la Constitución, y con la “ayuda” -servil y lacaya- de esa “cloaca jurídica” en que se ha convertido ese especie de “bufete del Gobierno” que es el Tribunal Supremo de Justicia venezolano ¡Así la naturaleza de ese régimen forajido que le tiembla y le huye pavorosamente a las urnas y a las elecciones!

– Al estilo del “Llanero solitario” Ricardo Velásquez Parker cabalga en una finca de La Libertad

De entre todas las respuestas posibles a semejante “culebrón” mediático, sólo hay una que le puedo ofrecer a este diputado “Hi-yo, Silver, away”!

– Papa Francisco nombra Cardenal a Monseñor Gregorio Rosa Chávez

Honor a quien honor merece y reconocimiento a quien reconocimiento merece. De un hombre sencillo, humilde y fiel, quien nunca renegó de cuanto mandato le fue dado por la iglesia, hasta el punto de haber sido relegado a una pequeña parroquia, de la cual ha hecho un lugar de fe y esperanza para jóvenes de extracción humilde. Monseñor Gregorio, un hombre que ha vivenciado y practicado en toda su extensión, la llamada Doctrina Social de la Iglesia. Un religioso hijo del Concilio Vaticano II y sin dudas de Romero ¡Gratia plena in meus core habet!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.