Cerrar [X]

Editorial

Nueva amenaza: estatizar las pensiones

Alvaro Cruz

Sábado 14, Enero 2017 - 12:00 am

El Gobierno del FMLN se ha empeñado en apoderarse de las pensiones de todos los trabajadores salvadoreños desde hace rato. Lo que quiere es tener acceso total a los fondos de pensiones y administrarlos a su antojo y ya se sabe cómo termina eso: la fórmula perfecta del desastre.

Los fondos de pensiones son de los trabajadores, de los cotizantes, de los que mes a mes aportan un descuento de su salario para tener un retiro más digno del que tuvieron los del sistema anterior que, precisamente por ser manejado por el Estado, terminó en quiebra, desfinanciado y utilizado como caja chica de los gobiernos.

¿Es eso lo que quiere el gobierno del FMLN? Aparentemente sí y sería una catástrofe para todos los pensionados presentes y futuros. Sería una condena a repetir el ciclo que ya vivieron los jubilados actuales.

publicidad

¿Por qué hacerlo en este momento? Porque vienen dos campañas electorales y el FMLN necesita fondos para financiar todo lo que regala, porque ahora no tiene la ayuda venezolana con que lo hacía antes.

Los trabajadores salvadoreños deben hacer uso de todas las herramientas de ley, incluyendo la protesta pública, si una medida como ésta se concretizara. La confiscación de las pensiones sería gravísima y afectaría a varias generaciones de salvadoreños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.