Cerrar [X]

Política

Nueva edición “Gobernando con la Gente” se hace sin tarima y con público reducido

Redacción web / DEM

sábado 21, abril 2018 - 11:04 am

Foto Presidencia

Este 21 de abril, la Presidencia de la República llevó a cabo, tras varias semanas, una nueva edición de “Gobernando con la Gente”, esta vez desde la comunidad 31 de diciembre, ubicada en el Bajo Lempa, donde se destacó el trabajo de las mujeres en el cultivo de camarón.

En la primera etapa de la transmisión, el acto se realizó sin tarima, con un público reducido y sin tanto protocolo, como el visto en las ediciones anteriores, que se llevan a cabo durante la gestión actual.

publicidad

“Gobernando con la Gente” contó con la participación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, su esposa Margarita de Sánchez.

En la cita los acompañaron los ministros de Medio Ambiente, Agricultura, Economía y Obras Públicas, entre otros funcionarios gubernamentales y sus comunicadores.


Foto Presidencia

Contrario a ediciones anteriores del programa, Sánchez Cerén, no solamente brindó un discurso, sino que además interactuó con las mujeres de la comunidad y habló exclusivamente del apoyo que como Ejecutivo le brindan a las que trabajan en la zona, para mejorar la calidad del camarón, comercializar el producto, que pronto sería de exportación.

“El grupo de mujeres El Milagro, en el Bajo Lempa, son un ejemplo del trabajo, la dedicación y amor con la que las salvadoreñas hacen su trabajo”, mencionó el presidente, agregando que “Tomamos varias decisiones recientemente y una de ellas es que vamos a trabajar en estos 10 meses con mucho ahínco. Debemos garantizar que los compromisos en Gobernando Con La Gente sean una realidad”.

La intervención de Sánchez Cerén también fue más corta que en otras ocasiones.

Mientras Sánchez Cerén y sus funcionarios seguían recorriendo el Bajo Lempa, Televisión de El Salvador transmitió videos que incluían la agenda nacional de la Presidencia y mostraban más sobre el programa de Alfabetización, principalmente.

Las cooperativas camaroneras en el Bajo Lempa han logrado una producción aproximada de 710,000 libras de camarón en las granjas productoras, generando ingresos aproximados de $1.4 millones por la venta del mismo.


Previo a la intervención de Sánchez Cerén, en el Festival del Buen Vivir se entregaron 470 Tarjetas Solidarias a beneficiarios de los municipios de Jiquilisco, San Francisco Javier, San Agustín, Puerto el Triunfo y Tecoluca.

Además de brindar atenciones especializadas por parte de diferentes carteras de estado como Ministerio de Trabajo, Centro Nacional de Registros y Defensoría del Consumidor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desde el viernes habrá olas más altas y rápidas en las costas salvadoreñas

El oleaje es generado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur. El Ministerio de Medio Ambiente y …

MÁS INFORMACIÓN
PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN
Las zapatillas de rubí de Dorothy aparecen 13 años después de haber sido robadas

Luego de trece años después de haber sido robadas de un museo en el norte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.