Cerrar [X]

Política

Nueva interpretación a la amnistía fiscal

Yolanda Magaña

sábado 18, agosto 2018 - 12:00 am

La diputada Yanci Urbina, del FMLN, solicitó una nueva interpretación auténtica para intentar nuevamente que las personas amparadas en la amnistía fiscal no tengan problema para obtener su solvencia, al tener pendientes procesos administrativos.

El artículo 6 inciso final indica que la sola presentación de las declaraciones liquidadas, sin hacer el pago, no activa los beneficios del decreto.

La interpretación, aprobada el jueves con 70 votos, indica que debe entenderse que los actos administrativos quedan sin efecto “por ministerio de ley” y “la administración tributaria deberá proceder a emitir solvencia fiscal, siempre y cuando no existieren deudas pendientes que no se hayan regularizado bajo los términos de la presente ley”.

publicidad

El presidente de la República vetó por inconstitucional el pasado 2 de julio una interpretación auténtica que impedía alterar la situación jurídica tributaria de los contribuyentes que se amparen a la amnistía fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Intereses de la deuda pública serán en 2018 los más altos en 10 años

El Gobierno pagará $959 millones, $159 millones más que en 2017, estima el Ministerio de Hacienda....

MÁS INFORMACIÓN
Contribuyentes pueden ampararse a amnistía fiscal hasta el 31 de agosto

El Ministerio de Hacienda recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de agosto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.