Cerrar [X]

Economía

Nuevas salas cubrirán la mitad del déficit en la atención de pasajeros

Miércoles 8, Julio 2015 - 12:01 am

Las cuatro nuevas salas de espera que CEPA construye en el aeropuerto Monseñor Romero, ubicado en Comalapa, permitirán cubrir la mitad del déficit en la capacidad para atender pasajeros.

Según las estimaciones de la autónoma, las cuatro salas al lado poniente de la terminal, donde actualmente se encuentra la salida de pasajeros, permitiría al aeropuerto atender a 400,000 viajeros adicionales, la mitad del déficit que se enfrenta.

Luego de las ampliaciones de 1996 y 1998, el aeropuerto tenía las condiciones necesarias para manejar 1.6 millones de pasajeros. Sin embargo, en 2014 se atendieron a 2.4 millones. Así, el déficit actual en la atención de la demanda de pasajeros es de 800,000.

publicidad

Vanegas indicó que ya se inició la edificación de la sala de despedidas, ubicada en el tercer nivel. Detalló que se techará la terraza, se cons-truirán cinco locales comer-ciales. La obra ya avanzó 50 %, aseguró.

Añadió que el recarpeteo de la pista ya finalizó y afirmó que ya está en uso.

Todas estas obras se incluyen en la etapa de rehabilitación del aeropuerto, a excepción de las cuatro salas de espera, que se incluyen dentro de la primera etapa de expansión de la terminal, indicó CEPA.

En el primer año de la administración actual se han ejecutado 97 proyectos valorados en $27 millones.

En total, esperan invertir $70 millones, de los que $10 millones corresponden a proyectos para fortalecer la seguridad del aeropuerto, como el suministro e instalación del radar primario y secundario, ejemplificó Vanegas.

Otros $45 millones corresponden a la rehabili-tación de infraestructura y equipamiento, que implica la ejecución de 31 proyectos; mientras en el mejoramiento y calidad de los servicios al usuario invertirán $15 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aeropuerto Romero tendrá más salas de espera en septiembre

La construcción de la infraestructura alcanzó más del 70 % de avances. La obra tiene una inversi...

MÁS INFORMACIÓN
Licitarán primera ampliación del aeropuerto Mons. Romero

En septiembre próximo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) lanzará la licitación de la primera etapa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons