Cerrar [X]

Deportes

Nueve empleados fueron despedidos en la Fesfut

sábado 28, febrero 2015 - 12:00 am

Geovanni Trigueros se mostró inconforme con el despido de la Fesfut. /DEM

Geovanni Trigueros se mostró inconforme con el despido de la Fesfut. /DEM

Los primeros afectados a raíz del recorte presupuestario que sufrió la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) de parte del gobierno central fueron los empleados de la institución. Ayer la entidad federativa efectuó el primer recorte que dejó sin empleo a nueve personas y no se descarta que en los próximos    días haya más.

Entre los que ya no continuarán están el auxiliar técnico de la selección sub 20, Giovanni Trigueros; el entrenador de la selección sub 17, Rafael Tobar; el asesor, Humberto Torres; Karina Hernández, de la unidad de comunicaciones; Franklin Zaldaña, de las ADFA; la secretaria, Carol Quevedo; José Crespín y Elisa Benítez, de contabilidad, y Roberto García, motorista.

publicidad

“Es parte de la reestructuración que se está haciendo en la federación con motivo del recorte presupuestario que se anunció para este año. Los que siempre salen afectados en este tipo de situaciones son los empleados”, expresó el vicepresidente del comité ejecutivo de la Fesfut, Francisco Peñate, quien no descartó que se efectúen más despidos en los próximos días. Según algunos de los afectados, la medida se les venía anunciando desde finales del año pasado, pero todos tendrán su respectiva indemnización.

En el caso del auxiliar técnico de la Azulita Sub 20, se estima que su despido se dio a raíz del altercado con el juvenil, Álvaro Lizama, quien fue sancionado con tres años por la Fesfut. Lizama hizo una serie de señalamientos sobre Trigueros, acusándolo de borracho y de maltrato físico y verbal, algo que pudo haber incidido en la decisión del comité. Sin embargo, el entrenador dijo que no le habían detallado las razones de su despido. “Los lineamientos deberían ser claros: usted está despedido por “x” o “y” razón, usted incurrió en esto y por eso está despedido, pero no me han dicho nada. No puedo acusar a nadie del comité porque no sé si es cuestión personal o es cuestión de que nadie me quería ver ahí, pero si es porque yo le caigo mal a alguien, perdoname pero no hay razón”.


GIOVANNI DENUNCIA A LIZAMA

Tras el despido, Giovanny Trigueros dijo que decidió denunciar a Álvaro Lizama ante la Fiscalía General de la República tras las acusaciones que le imputó el jugador, declaraciones que terminarían costándole su puesto en la Sub 20. “Yo he puesto la demanda para que él compruebe que es cierto lo que está diciendo, porque yo en ningún momento he andado en la situación que él menciona, algo que me deja en una mala situación en el fútbol nacional”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.