Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Nuevo ataque de Trump lo enemista con congresistas

Redacción Internacionales / EFE

Lunes 16, Enero 2017 - 12:00 am

En la antesala de su investidura como presidente de EE.UU., Donald Trump, es de nuevo objeto de polémica tras atacar en Twitter al congresista John Lewis, el único superviviente de la histórica Marcha por Washington de 1963 en la defensa de los derechos civiles.

Trump, molesto por los comentarios de Lewis, quien dudó de la legitimidad de su victoria debido a los informes de inteligencia que corroboran que Rusia tuvo influencia en los comicios presidenciales, no tuvo ningún reparo en atacar al legislador en Twitter, causando una avalancha de críticas.

“El congresista John Lewis debería pasar más tiempo en arreglar la horrible situación de su distrito, que se está hundiendo (por no mencionar que está infecto de crimen) en vez de quejarse falsamente por los resultados electorales. Es todo hablar, hablar, hablar. No hay acción ni resultados. ¡Triste!”, escribió el magnate.

publicidad

Lewis, representante en la Cámara baja por el estado de Georgia, formaba parte de la media docena de congresistas demócratas que habían declinado su asistencia a la toma de posesión del multimillonario que tendrá lugar el próximo viernes, pero tras los ataques del magnate contra él, la lista de ausencias a la investidura se ha engrosado a casi una veintena.

De acuerdo a la cadena CNN, algunos de los congresistas que ya no acudirán al acto de traspaso de mando realizarán en cambio protestas en Washington D.C.

Entre éstos está la representante de Nueva York, Nydia Velásquez, quien afirmó que un día después del acto en que Trump asuma la Presidencia, ella formará parte de una marcha de mujeres que protestarán contra políticas que, consideran, afectan a las féminas estadounidenses.

Y es que elegir a Lewis, a quien muchos consideran el gran “héroe” vivo del Movimiento por los Derechos Civiles impulsado en los años 60, como último blanco de sus ataques, no ha sido precisamente bien recibido por los estadounidenses.

“John Lewis y su ‘hablar’ han cambiado el mundo”, escribió el senador republicano Ben Sasse -que pertenece al mismo partido que Trump-, quien acompañó su publicación en Twitter con una foto de Lewis junto al Nobel de la Paz, Martin Luther King, cuya festividad se celebró precisamente este domingo en el país.

De la misma forma, otros congresistas mostraron su indignación en las redes sociales ante lo que consideraron un ataque indiscriminado, a lo que Trump y su equipo de transición replicaron y consideraron justificado.

 

Miles marchan contra política migratoria prometida por Trump

Al menos 50 ciudades de EE.UU. acogieron marchas donde participaron miles de inmigrantes que protestaron, este fin de semana, contra la política migratoria del presidente electo estadounidense, Donald Trump.

Este sábado, en lo que llamaron el Día de Acción Nacional de los Inmigrantes, y bajo el lema “Estamos aquí para quedarnos”, personas de varios grupos étnicos, religiosos y orientación sexual realizaron actos en estados como California, Florida, Arizona, Illinois y Texas y, entre otros temas, defendieron a los migrantes beneficiados con el programa DACA y que corren el riesgo de ser deportados en caso que Trump así lo decidiera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Casa Blanca nombra a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina

La Casa Blanca nombró hoy a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Kim Jong-un tomó una decisión “muy sabia” al no atacar Guam

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una …

MÁS INFORMACIÓN
Trump culpa ambos bandos de la violencia en Virginia

Presidente de EE.UU culpa a supremacistas y a la izquierda de las violencia en Charlottesville....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons