Cerrar [X]

Deportes

Nuevo DT de PSG explicó cómo tratará a Neymar

Agencia AFP

domingo 20, mayo 2018 - 12:37 pm

Fotografía: Agencia AFP

El nuevo técnico del París Saint-Germain, el alemán Thomas Tuchel, afirmó este domingo en su presentación que Neymar es “un artista, un jugador excepcional”, añadiendo que el jugador más caro del mundo necesitará un “trato especial”.

“Lo conocí el pasado domingo y tuvimos una buena reunión. Es un artista, un jugador excepcional, uno de los mejores del mundo”, dijo Tuchel, que estuvo previamente a cargo del Borussia Dortmund, pero que lo dejó hace un año.

publicidad

Sin contrato con ningún otro club esta temporada, ha firmado por el PSG por dos años, en sustitución de Unai Emery, y comenzará a trabajar en julio.

“Los artistas son jugadores especiales y necesitan un trato especial. Es de sentido común”, explicó.


Neymar llegó al PSG el pasado mes de agosto desde Barcelona por un récord en cuanto a precio, de 222 millones de euros (264 millones de dólares).

El brasileño ganó el trofeo de mejor jugador de la temporada en Francia, pese a que una lesión en un pie lo impidió jugar en su club desde febrero.

Desde entonces ha habido especulaciones de que la estancia del jugador de 26 años en París podría ser corta, con el Real Madrid como presunto pretendiente.

Pero el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, negó con vehemencia cualquier posibilidad de que Neymar vaya a marcharse tras solo una temporada en la Ligue 1.

“Conocí a alguien muy simpático, un chico muy abierto en ese primer contacto. Empezamos hablando sobre fútbol, en ese momento vi una sonrisa en su cara y eso es lo que quiero ver”, dijo Tuchel.

“Si encontramos la forma de construir una estructura alrededor de él, entonces podrá mostrar todo su talento en el terreno. Creo que contamos con un jugador clave para ganar los partidos”, resumió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La tormenta sigue para Ronaldo en el regreso de la Serie A tras el parón

Al igual que cada fin de semana de la Serie A, Cristiano Ronaldo será el objetivo …

MÁS INFORMACIÓN
“Hay que parar”, dice Benzema, tras las sospechas de intento de secuestro

"Hay que parar", afirmó el futbolista francés Karim Benzema en Twitter, después de que se revelara …

MÁS INFORMACIÓN
Kylian Mbappé “no se ha agrandado”, según Deschamps

"Kylian Mbappé vive muy bien su notoriedad, no se ha agrandado", señaló este lunes el seleccionador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.