Cerrar [X]

Nacionales

Nuevo juicio de caso San Blas será en agosto

Iliana Cornejo

miércoles 6, junio 2018 - 12:00 am

Los cinco policías del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) enfrentarán un nuevo juicio por el caso conocido como San Blas, el próximo 15 y 16 de agosto, según notificó ayer el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

La diligencia será realizada por otro de los jueces del tribunal y esperan iniciar la audiencia a las 8:30 a.m., luego que argumentaran que poseen un calendario de audiencias “totalmente saturado”.

El nuevo juicio se hará luego que la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, aceptara un recurso de la Fiscalía General de la República que revocó la resolución de uno de los jueces de ese tribunal y que ordenó hacer la diligencia, otra vez.

publicidad

El 22 de septiembre del 2017, el juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, Cruz Pérez Granados, resolvió no condenar a los policías bajo el argumento que la Fiscalía fue “incapaz” de individualizar al sujeto que asesinó a Dennis Alexander Hernández, el 26 de marzo de 2015 en la finca San Blas.

Aunque el juzgador, previo a emitir el fallo, confirmó que sí hubo una ejecución extrajudicial, exceso de autoridad y alevosía por parte de los agentes involucrados, indicó no estar de acuerdo con el planteamiento de la Fiscalía General de la República de que hubo una participación conjunta de los imputados en el homicidio de Dennis, porque, a su juicio, una coautoría entre los agentes implicaba “una resolución común de cometer el delito y la ejecución conjunta del delito”, es decir, “cada participante decide asumir una actividad parcial (rol)” en el plan delictivo.


 

Juicio

15/08/2018

El nuevo juicio fue programado para este día en contra de cinco agentes del ex GRP por el asesinato de un joven en la finca San Blas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN
Supuesto asaltante de ruta 52 enviado a prisión

Un presunto asaltante de unidades de transporte identificado como Douglas Leonel Palacios Martínez, fue enviado a …

MÁS INFORMACIÓN
Maras se disfrazan de autoridad para asesinar personas

No descartan que también se trate de grupos de exterminio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.