Cerrar [X]

Economía

Nuevo virus cibernético se propaga en el mundo

Redacción Economía

martes 31, octubre 2017 - 12:00 am

Un nuevo virus cibernético llamado “BadRabbit” podría estarse propagando a través de una actualización falsa de Adobe Flash Player, para luego pedir un rescate de más de $200, según informó ayer EY Cybersecurity.

Este ataque tipo “ransomware” bloquea la computadora después de descargarse, y muestra luego una solicitud de rescate que debe pagarse con 0.05 bitcoin, valorados en $210.

Según los expertos de EY, para prevenir la infección es necesario evitar entrar a enlaces o descargar archivos adjuntos desconocidos. Asimismo, es necesario conectar la computadora a la red empresarial, al menos de forma regular, para descargar las últimas actualizaciones de seguridad y hacer una copia de seguridad.

publicidad

EY advierte además, que si su antivirus presenta errores de actualización, es urgente ponerse en contacto con el área de Tecnología de su empresa.

Si su dispositivo es infectado, debe ser aislado inmediatamente. Los expertos recomiendan desconectar, apagar y retirar cualquier dispositivo infectado de la red para evitar que el ransomware infecte los recursos compartidos de red o las unidades de almacenamiento. Tampoco debe hacerse una copia de seguridad o restaurar archivos antes de contactar al área de tecnología.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.