Cerrar [X]

Editorial

Nunca más un pacto con delincuentes

Miércoles 11, Mayo 2016 - 12:00 am

Las recientes acusaciones contra una veintena de personas por su papel en la tregua del Gobierno de Mauricio Funes con las pandillas, es un caso ejemplar que revela cómo un Estado fue capaz de pactar con criminales por aparentar una reducción de homicidios y hacer con ello, cálculos electorales.

Es un asunto que no debe repetirse ni tolerarse nunca más y por eso la necesidad de empujar a que la justicia dé una sentencia aleccionadora a este caso.

Es dramático que el país no ha terminado de salir del asombro de las acusaciones contra varios oficiales de la PNC, de la Fuerza Armada y de Centros Penales, cuando el periódico digital El Faro reveló cómo el FMLN negoció con pandilleros durante la campaña electoral del 2014. Ya son dos los ministros de este Gobierno en los que difícilmente se puede confiar en el combate a las pandillas. El uno fue el cerebro promotor de la tregua cuando era ministro de Seguridad, el hoy ministro de Defensa. Y el otro es el ministro de Gobernación, Aristides Valencia. También ha habido dirigentes areneros en conversaciones con delincuentes.

publicidad

No se puede justificar el comportamiento de ningún funcionario o exfuncionario que busque un pacto con pandillas. El único compromiso es y debe ser con la seguridad de la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons