Cerrar [X]

Internacionales

Nunes se recusa de investigación por nexo Trump-Rusia

EFE

Viernes 7, Abril 2017 - 12:00 am

El republicano Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció ayer que se inhibe de la investigación sobre los supuestos nexos entre Rusia y el presidente Donald Trump que realiza su comité, ante las dudas éticas planteadas por su comportamiento.

“Creo que es el mejor interés del comité y el Congreso que el legislador Mike Conaway, con la asistencia de los también legisladores Trey Gowdy y Tom Rooney, asuman temporalmente la investigación sobre Rusia mientras el Comité de Ética revisa el asunto”, dijo Nunes en un comunicado.

Nunes señaló que continuará cumpliendo “con el resto de las responsabilidades como presidente del comité”, al tiempo que solicitó “hablar ante el Comité de Ética lo antes posible para apurar el rechazo de estas denuncias falsas”.

publicidad

De esta forma, el congresista cede a las presiones de demócratas que habían pedido a Nunes que se apartase de la investigación sobre las intromisiones de Rusia en las elecciones de Estados Unidos y sus supuestos vínculos con Trump, al considerar que está bajo demasiada influencia del equipo del gobernante.

Controversia

Nunes trabajó estrechamente con el equipo de Trump durante la etapa de transición hasta que el magnate tomó posesión como presidente el pasado 20 de enero.

A mediados de marzo, el congresista acudió solo a la Casa Blanca y, sin avisar antes a los miembros de su comité, anunció en una rueda de prensa que había informado a Trump sobre la posibilidad de que las comunicaciones del presidente hubiesen sido interceptadas de manera indirecta, mientras se espiaba con orden judicial a otros.

Nunes, sin embargo, no reveló de dónde obtuvo esa información y solo dijo que había recibido datos de una fuente anónima con la que se había reunido dentro del complejo de la Casa Blanca, una acción que despertó dudas sobre su independencia entre legisladores demócratas y también republicanos.

La presión de los demócratas contra Nunes aumentó después de que la prensa revelara que fueron dos funcionarios de la Casa Blanca quienes le dieron la información sobre las supuestas escuchas telefónicas a Trump.

Paul Ryan, el líder republicano en esa Cámara, reaccionó para expresar su “completo apoyo” a la decisión de Nunes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump condena el atentado en Barcelona y pide “ser duros” contra terrorismo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó hoy el atentado en Barcelona que deja hasta el …

MÁS INFORMACIÓN
La Casa Blanca nombra a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina

La Casa Blanca nombró hoy a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Kim Jong-un tomó una decisión “muy sabia” al no atacar Guam

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons