Cerrar [X]

Mira de dónde obtener los 5 nutrientes necesarios para la piel

miércoles 4, julio 2018 - 2:00 pm

El aspecto que tenga tu piel será un reflejo de tu salud general.

Más allá de tu genética y del estilo de vida que lleves, tu alimentación es un factor esencial a tener en cuenta. Comer bien no sólo te ayudará a verte mejor, sino que también evitará que padezcas afecciones dermatológicas tales como el acné y la inflamación. Al mismo tiempo, minimizará la aparición de arrugas.

Algunos productos químicos pueden ser buenas soluciones momentáneas, pero es importante que sepas que no resolverán el problema de raíz.

publicidad

Consumir alimentos ricos en estos nutrientes te ayudarán a mantenerte saludable. Así, tu bella piel reflejará tu bienestar general.

Vitaminas A, C y E

La vitamina A es fundamental para reparar y mantener la salud de la piel. Las vitaminas E y C, son poderosos antioxidantes. Por ello, te ayudarán a reducir la oxidación del cuerpo. La vitamina C también ayuda a sintetizar el colágeno, proteína fundamental para mantener tu piel bella.


Por su parte, la vitamina E ayuda a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Estos son producto de la contaminación, el tabaquismo, los alimentos procesados y la exposición al sol.

¿Sabías que la exposición al sol puede hacerte envejecer?

La vitamina A se encuentra presente en los espárragos, los duraznos, la espinaca, los huevos, los camotes (batatas) y los pimientos rojos.

Puedes encontrar la vitamina C en el brócoli, los repollitos de bruselas, las uvas, las frambuesas, los pimientos rojos y verdes, la albahaca y los cítricos.

Algunos alimentos con altos contenidos de vitamina E son las almendras, los huevos, las nueces, la palta, los espárragos, las semillas de girasol, la espinaca, la avena y las aceitunas.

Omega 3

Estos ácidos grasos esenciales ayudan a reparar la piel, y mantenerla humectada y flexible. Estas propiedades hacen que sean buenos para curar inflamaciones tales como los eccemas.

Como el cuerpo no produce estos ácidos grasos por sí mismo, será fundamental que los incorpores en tu dieta a través de las nueces, y las semillas de chía y lino.

Zinc

Este mineral repara los tejidos dañados y ayuda a curar las heridas. También protege la piel del daño de los rayos ultravioleta. Si tienes acné, puede deberse a una insuficiencia de zinc.

Puedes consumirlo en las nueces pecan, las semillas de calabaza, el jengibre, las legumbres y los hongos.

 

 

The post Mira de dónde obtener los 5 nutrientes necesarios para la piel appeared first on Revista VidaSana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.