Cerrar [X]

Internacionales

Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo

jueves 18, febrero 2016 - 8:29 am

Foto de referencia

Foto de referencia

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy que viajará a Cuba en marzo, con lo que será el primer mandatario estadounidense en ejercicio que visita la isla en 88 años.

La Casa Blanca detalló en un comunicado que la visita de Obama a Cuba tendrá lugar el 21 y 22 de marzo, y después, acompañado de la primera dama, Michelle Obama, el presidente visitará Argentina el 23 y 24 de marzo.

publicidad

“El próximo mes viajaré a Cuba para promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos”, dijo Obama en su cuenta oficial de Twitter.

En otro tuit, Obama enfatizó que, pese al proceso de normalización de las relaciones bilaterales, todavía existen “diferencias” con el Gobierno cubano y prevé abordarlas”directamente” durante su visita a la isla.


“Estados Unidos siempre defenderá los derechos humanos en todo el mundo”, subrayó el presidente. Obama destacó, además, el “progreso significativo” que se ha logrado desde el inicio, hace 14 meses, del histórico proceso para la normalización bilateral, que ha permitido, entre otras cosas, la reapertura de las embajadas en La Habana y Washington.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del …

MÁS INFORMACIÓN
En riesgo la unidad familiar de 192.000 hijos de salvadoreños en EE.UU.

Unos 192.000 hijos de salvadoreños residentes en Estados Unidos amparados por un acuerdo que les concede …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.