Cerrar [X]

Internacionales

Obama arremete contra las propuestas de Donald Trump

EFE

Jueves 2, Junio 2016 - 12:00 am

Barack-Obama

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. / EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, arremetió ayer contra las propuestas de Donald Trump, sin aludir por su nombre al virtual candidato a la Casa Blanca, y denunció que el discurso republicano sobre la situación económica del país “no está basado en hechos”, en un discurso con un claro tono electoral.

Obama regresó a la ciudad de Elkhart (Indiana), destino en 2009 de su primer viaje interno oficial como mandatario, para enfatizar el “progreso” logrado en los últimos siete años y medio y advertir a los estadounidenses de que en las elecciones de noviembre tendrán que decidir “entre dos visiones muy diferentes” sobre el rumbo y la economía del país.

publicidad

En noviembre, uno de los “caminos” a elegir es el que propone “bajar salarios, eliminar protecciones de los trabajadores y cortar inversiones en cosas como educación”, además de dejar a las personas sin seguro de salud y “permitir que China escriba las reglas de la economía global”, detalló Obama en un discurso en el instituto Concord de Elkhart.

El otro camino “conduce a más puestos de trabajo y salarios más altos”, y a un “código fiscal más justo (…) y comercio en nuestros términos”, comparó a continuación.

“Algo que puedo prometer es que, si nos volvemos unos contra otros basados en divisiones de raza o religión (…), no construiremos sobre el progreso que hemos iniciado”, advirtió Obama al urgir a los ciudadanos a votar en noviembre, pero no guiados por los “miedos” de cada uno.

Según Obama, “la verdad” es que, en casi todos los indicadores económicos, EE.UU. “está mejor” hoy que cuando él llegó a la Casa Blanca, en enero de 2009.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro claves para entender los enfrentamientos raciales en EE.UU.

  Para entender la ola de racismo que está viviendo Estados Unidos y que tuvo su detonante …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece bebé británico que sufría una rara enfermedad

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad congénita incurable, falleció hoy en un …

MÁS INFORMACIÓN
El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons