Cerrar [X]

Internacionales

Obama se enoja con presentador de CBS que le dijo que Putin desafía su liderazgo

martes 13, octubre 2015 - 4:00 pm

obama

Captura de Imagen

 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado irritado durante una entrevista, en el programa ’60 minutos’ de la CBS, cuando el presentador Steve Kroft le cuestionó sobre Putin y el conflicto en Siria.

publicidad

Uno de los momentos más tensos fue cuando el presentador le cuestionó su plan fallido de entrenar a los “rebeldes moderados” en Siria. El programa que, tuvo un coste de 580 millones de dólares, probó ser equivocado y Obama tuvo que admitirlo, para luego añadir que “también tenemos socios en el terreno que invierten y están interesados en ver algún tipo de solución a este problema”.

Sin embargo, el momento más acalorado de la discusión llegaría cuando Kroft le interrogó si el presidente ruso, Vladimir Putin, le está desafiando el liderazgo mundial. Obama se mostró molesto por la pregunta hasta el punto de debatir sobre qué significa “liderazgo”.


El presentador continuó interrogando a Obama diciendo que Rusia está bombardeando a gente que Estados Unidos está apoyando. Ante esto, el presidente de Estados Unidos argumentó que Rusia tiene una economía caída y que por ello están llevando tropas al Medio Oriente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.