Cerrar [X]

Nacionales

Obispo llama a acuerdo por presupuesto

Edgardo Rivera

lunes 9, enero 2017 - 12:00 am

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, llamó ayer a los partidos políticos a buscar acuerdos sobre el Presupuesto General de la Nación de 2017 que asciende a $4,957.8 millones. “Pareciera que la vista corta de los partidos sigue siendo una característica de nuestro país y cuando se piensa en el sentido de nación, de bien común, las cosas se hacen de otra manera”, señaló.

La aprobación del presupuesto como lo presentó el Gobierno está entrampada en la Asamblea Legislativa.

El partido ARENA pide incluir en el presupuesto el pago que se debe hacer a los tenedores de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), las pensiones a militares, subsidio de energía eléctrica y escalafón de salud completo.

publicidad

“Cuando dos elefantes se pelean, la hierba es la que sufre y la hierba es el pueblo. Por eso es importante buscar consensos”, agregó Rosa Chávez.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, pidió que los partidos de oposición voten en enero por el presupuesto y señaló que los aspectos que pide ARENA, nunca van en el presupuesto ordinario.


“El tema del IPSFA (Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada) es un tema bien específico, el IPSFA es un ente autónomo y entonces vamos a tener que resolver cómo garantizar que no haya un problema de falta de pago en el transcurso de este año, pero eso es un tema concreto que hay que ver. El tema pensiones igual hay que abordarlo y tenemos que resolverlo a fondo, porque no es un tema de este gobierno, es un tema de país de los últimos 15 años”, dijo Ortiz.

Ortiz dijo que el escalafón está incorporado, aunque solo está para el 80 % de empleados. “Lo que está claro es que la propuesta que lleva el presupuesto es aplicarles como la ley dice”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cardenal aboga por seguridad en misa de Virgen de la Paz

Hizo un llamado a autoridades a detener la ola de violencia que cobra vida de jóvenes, principalmen...

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica se une a campaña para acoger a inmigrantes lanzado por el papa

La iglesia católica se unió hoy a una campaña que busca acoger a los inmigrantes y …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal asiste a exequias de niños asesinados en guerra

El cardenal Gregorio Rosa Chávez acompañó ayer a los pobladores de Arcatao, Chalatenango, en las exequias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.