Cerrar [X]

Internacionales

Odebrecht firma acuerdo para reparar a Brasil, EE.UU. y Suiza por corrupción

EFE

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:30 pm

odebrecht

Imagen de cortesía

La brasileña Odebrecht anunció hoy que firmó acuerdos por los que se comprometió a pagar multas sumadas por 6.959,4 millones de reales (unos 2.047 millones de dólares) a los Gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Suiza para compensar los actos ilícitos por los que se le investiga en los tres países.

Los acuerdos comprometen también a Braskem, la mayor petroquímica de América Latina y controlada por la constructora Odebrecht, la principal implicada en el gigantesco escándalo de corrupción en el seno de la petrolera Petrobras.

publicidad

Ambas empresas también se comprometieron a revelar los hechos ilícitos que practicó en Brasil y en el exterior, y asumieron su responsabilidad por haber violado las leyes anticorrupción en los tres países.

“La colaboración de las dos empresas revela un vasto caso de corrupción, nacional e internacional. Considerados conjuntamente, los valores devueltos son récord mundial en términos monetarios en un acuerdo de lenidad”, conmemoró la Fiscalía brasileña.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NYT: Funcionarios de EEUU evaluaron golpe de Estado con militares venezolanos

Funcionarios de la administración Trump se reunieron secretamente con militares venezolanos para discutir el derrocamiento del …

MÁS INFORMACIÓN