Cerrar [X]

Política

OEA dice ARENA y FMLN tienen voluntad de diálogo

Gerson Chávez

miércoles 17, agosto 2016 - 12:04 am

arena-fmln-velado-medardoEl embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ronalth Ochaeta, dice que ARENA y FMLN todavía mantienen la voluntad de trabajar juntos en temas de país.

Dice que a pesar que las reuniones de ambos partidos en la Comisión Interpardiaria no han continuado, hay acercamientos entre los dos institutos políticos para abordar otros temas como el pacto fiscal. “La mesa existe, lo que hay es un paréntesis; pero, nosotros como OEA, como Naciones Unidas, aspiramos que este diálogo pueda continuar. El tema del diálogo es un proceso que tiene sus contratiempos, pero eso no significa que el diálogo haya fracasado. La voluntad de diálogo ha sido manifestada, ha habido diálogo bilateral. Continúan los espacios de diálogo”, apuntó el embajador de la OEA.

ARENA anunció su salida del diálogo interpardiario luego de que el FMLN atacara a la Sala de lo Constitucional, a los medios de comunicación y a la empresa privada en el marco del Congreso Nacional del partido, realizado el 8 de noviembre de 2015.

publicidad

Ochaeta dijo que la OEA, al igual que las Naciones Unidas, están dispuestas a trabajar con los dos partidos en temas de país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

González: Sala ha “tocado” un punto sensible

Medardo González, secretario General del FMLN, aseguró ayer que los magistrados de la Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal dará escalafón del 5 % en febrero

Para este año, el Minsal cuenta con un monto de $13.2 millones para el pago del escalafón; sin emb...

MÁS INFORMACIÓN
Sala resuelve que acatar llamado a integrar JRV es deber ciudadano

La obligación de acudir al llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para integrar las Juntas Receptoras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.