Cerrar [X]

Economía

Ofertan plazas para comunidad LGTBI del país

EFE

viernes 23, junio 2017 - 12:00 am

La feria de empleo se realizó ayer. / MTPS

La empresa privada de El Salvador ofreció ayer 286 puestos de trabajo a la comunidad de lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) durante una feria organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

Las compañías ofrecieron puestos de trabajo en las áreas de servicio y comercio, detalló en un comunicado la cartera de Estado.

publicidad

“Las personas de la comunidad LGTBI tienen derecho a un empleo, a tener una oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado, por lo que este Ministerio reitera que está prohibida la discriminación en el empleo motivada por la orientación sexual”, manifestó la titular del MTPS, Sandra Guevara, durante la inauguración de la actividad.

Indicó que la feria es parte de los compromisos que el Ministerio de Trabajo adquirió al suscribir una carta de entendimiento con la Asociación Arcoiris el 25 de julio 2016.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha llamado a sus Estados miembro a promover la cooperación de las organizaciones de empleadores y de trabajadores para luchar contra la discriminación en el trabajo, promulgar leyes y derogar disposiciones legales que facilitan la práctica de la exclusión en el trabajo, como la que enfrenta la población LGTBI, agregó la ministra.

Según estadísticas del MTPS, 52.427 personas, principalmente jóvenes y mujeres, han conseguido empleo entre junio de 2014 y mayo del 2017, lo que evidencia la gran apuesta por el empleo joven, hacia las mujeres y los sectores que en el pasado estuvieron excluidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía crea unidad para sectores vulnerables

El fiscal general de la república, Douglas Meléndez, afirmó hoy que han creado una oficina especial …

MÁS INFORMACIÓN
Así se ve un hombre en la última faceta de su embarazo

Trystan Reese, como cualquier embarazada, está lidiando con todo lo que implica el estar en ese …

MÁS INFORMACIÓN
El lado más adorable del ministro canadiense, Justin Trudeau

  El político más popular de Canadá y con el que cualquiera estaría a gusto de tener …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.