Cerrar [X]

Política

Oficina de quejas en Ley de Pacientes

Política | Diario El Mundo

Miércoles 30, Marzo 2016 | 12:00 am

Hospital Zacamil-pacientesLa Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa acordó incorporar el artículo 17-A al Código de Salud como una reforma complementaria para la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes y Prestadores de Servicios de Salud.

La adhesión contempla la creación de la Oficina Tramitadora de Denuncias, dependencia del Consejo Superior de Salud Pública, (CSSP), que será el organismo auxiliar de la recepción de denuncias de pacientes, familiares, representantes legales y profesionales de la salud  del sector público y privado.

Cada una de las denuncias por violación a derechos de los pacientes, deberá ser revisada, analizada, clasificada y archivada por el personal de la Oficina.

publicidad

Además ante cada denuncia se deberá iniciar una investigación para determinar si existe responsabilidad administrativa de parte del prestador de salud.

Guillermo Mata, diputado del FMLN, manifestó que la aplicación de la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes y Prestadores de Servicios de Salud, dependerá de la operatividad y eficacia de la Oficina Tramitadora de Denuncias en cada uno de los establecimientos de salud.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno ofrece nueva ley de sistema de salud

Proyecto permitirá compras conjuntas de medicamentos y tecnologías de salud. ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador evalúa convenio contra el mercurio

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa estudia si es procedente ratificar el Convenio …

MÁS INFORMACIÓN
Clínica ofrece tratamientos no registrados

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) hizo público que el centro médico Wellnes Bio Energetic Medical …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons