Cerrar [X]

Política

Ofrecen ley para dar $1,500 a quienes regresen al país

Antonio Soriano

miércoles 10, enero 2018 - 12:02 am

Karina Sosa y Nidia Díaz, del FMLN. / Marcela Moreno

Las diputadas del FMLN Nidia Díaz y Karina Sosa presentaron ayer a la Asamblea Legislativa el proyecto de “Ley de facilitación de inversión de salvadoreños retornados por la cancelación del TPS a la micro y pequeña empresa del país”.

De acuerdo con Sosa, la ley crearía un programa  de apoyo económico y asesoría para los compatriotas que regresen al país. Aseguró que el proyecto otorga a cada compatriota retornado la entrega de “un capital semilla de $1,500 para iniciar con su vida económica en el país”.

publicidad

La diputada de izquierda no supo explicar de dónde provendrá el fondo para dar la ayuda económica a los compatriotas. El Gobierno ha manifestado que son 190 mil los salvadoreños con TPS, lo que significaría la necesidad de un presupuesto de $385 millones para ese programa. La ley prohíbe normas que generen gastos al Estado sin la fuente respectiva. “Estamos haciendo una acción concreta que, si bien es cierto no es la solución total ante la situación que vive la población migrante, sí se convierte en una alternativa real”, justificó.

De acuerdo con la diputada, el Gobierno ya cuenta con un proyecto de ayuda a los salvadoreños deportados y ahora lo que buscan es que la ayuda no se haga únicamente por medio de un programa, sino de una legislación. La pieza de correspondencia se conocerá en la sesión plenaria de esta mañana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eliminación del TPS impactaría remesas en unos $150 millones

Diálogo Interamericano estima que los salvadoreños con TPS envían unos $630 millones anualmente a...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a salvadoreños no temer a última reinscripción de TPS

Advierte que no tengan temor a reinscribirse a la última reinscripción del TPS que finalizará def...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN reconoce la finalización del programa TPS y se exculpa

Secretario general del FMLN, Medardo González, dijo era una “situación que se venía esperando...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.