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Economía

Ogilvy apuesta por revolucionar el impacto social de las marcas

Gabriela Villarroel

jueves 24, mayo 2018 - 12:02 am

Xiomara Herrera, Enzo Bianchi y Stefani Chambers presentaron la metodología SIP ayer, que buscan implementar con sus clientes en El Salvador. / Jorge López

La agencia de comunicaciones integradas Ogilvy & Mather El Salvador apostará por aplicar su metodología de Planificación del Impacto Social (SIP, por su sigla en inglés), para que cada vez más empresas lideren las soluciones a problemas de país.

El presidente de Ogilvy & Mather en El Salvador, Enzo Bianchi, manifestó que “las marcas más exitosas son las que tienen ideales, filosofías, puntos de vista y propósitos que generan crecimiento en la sociedad en la que operan”, por lo que considera que la metodología SIP “es la evolución de la Responsabilidad Social Empresarial” (RSE).

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La iniciativa busca “ir más allá de la filantropía, de educar a las empresas y de cambiar preconcepciones equivocadas que han desvirtuado las RSE” con el tiempo, agregó.

Stefani Chambers, directora de Estrategia y SIP de Ogilvy, afirmó que las empresas no solo enfrentan el reto de ser competitivas en términos de ventas, también tienen el desafío de convertirse en agentes de cambio para perdurar en el mercado.


“Vivimos en una época en la que el consumidor ya no cree solamente en el anuncio de la TV y la publicidad. Espera un compromiso real y sostenible de sus marcas; espera hechos y aportes que sean importantes para ellos y eso será lo que los convertirá en fieles seguidores de las marcas”, enfatizó Chambers.

 

El primer proyecto

Xiomara Herrera, directora de Relaciones Públicas de Ogilvy, aseguró que la metodología nació hace dos años en El Salvador. En 2016, junto a la empresa de alimentos Diana y la fundación Save The Children, elaboraron un proyecto para reducir la obesidad y desnutrición infantil.

A la fecha, 10 escuelas reciben clases experimentales sobre métodos de alimentación, ejercicio y el manejo de las emociones, que han llegado a más de 1,500 alumnos.

En el corto plazo esperan comenzar a trabajar en proyectos similares con al menos la mitad de sus clientes, convirtiéndose en un puente para distintos actores como empresas privadas y cooperación internacional, afirmó la ejecutiva.




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