Cerrar [X]

Internacionales

Ola polar congela a buena parte de EE.UU.

Redacción Internacional

jueves 4, enero 2018 - 12:01 am

La Costa Este de Estados Unidos se prepara para una tormenta invernal que podría alcanzar proporciones históricas, informó el periódico español El País.

Subiendo desde el sureste hacia el noreste, ayer la tormenta Greyson ha dejado una ligera nevada en la capital de Florida, Tallahassee, y a lo largo del día podría provocar acumulaciones de nieve sin precedentes en los estados sureños de Georgia y Carolina del Sur.

Desde hoy hasta el fin de semana el temporal irá ascendiendo por el noreste y se prevé que un abrupto desplome de la presión atmosférica la convierta en una “bomba ciclónica”que sume al frío fuertes rachas de viento desatando peligrosas tormentas de nieve.

publicidad

El viernes se podrían registrar mínimos históricos de temperatura en Washington y Nueva York. En las dos ciudades la sensación térmica de las rachas de aire podría llegar a bajar a menos de 20 grados bajo cero.

La tormenta se extenderá desde Florida hasta Maine, estado fronterizo con Canadá, y alrededor de 41 millones de personas padecerán en mayor o menor medida su efecto. Lo peor, la potencial combinación de frío, nieve y rachas de viento poderosas, se prevé que se dé desde Boston hacia el noreste, en la región de Nueva Inglaterra.


Ya hay 11 muertos

Además de las sorpresivas nevadas en algunas ciudades del sur de Estados Unidos, el clima extremo ya se ha cobrado la vida de al menos 11, cuyas muertes se han vinculado con el frío severo registrado desde el martes por la mañana, informaron funcionarios del gobierno.

Una mujer de 27 años de edad, Lindsey Klima, fue encontrada muerta en la ribera del lago Winnebago, luego de abandonar una reunión de Año Nuevo en Fond du Lac en el estado de Wisconsin.

Las autoridades señalaron que la joven salió a fumar un cigarrillo y que pudo haber caído en la ribera del lago en donde sucumbió al frío, informó la filial de CNN, WLUK.

La muerte de Klima es una de cinco relacionadas con el clima en el estado de Wisconsin. Otras dos personas murieron en los estados de Dakota del Norte y Missouri.

Cuatro personas más murieron en Texas, incluyendo a dos indigentes que fallecieron en Houston por causa del frío, indicó en Twitter el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.