Cerrar [X]

Deportes

Olimpismo celebra hoy 121 años de fundación

Lunes 22, Junio 2015 - 10:57 pm

pierre-coubertinCon motivo del aniversario de fundación del movimiento olímpico, la Universidad de El Salvador (UES) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES), rendirán hoy un homenaje en el busto de Pierre de Coubertin, personaje histórico que fundó el movimiento olímpico en la Universidad de la Sorbona en Paris, Francia, el 23 de junio de 1894.

Gracias a Coubertin  se restauraron los Juegos Olímpicos y  se creó el Comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894.

El olimpismo es una filosofía humanista que se enfoca en el rol pedagógico del deporte y su impacto social, en ese sentido, el gerente técnico del COES, Felipe Flores, reconoció la importancia del olimpismo en El Salvador.

publicidad

“Es nuestra razón de ser. Gracias al movimiento olímpico hemos podido implementar programas y actividades deportivas para beneficiar a los atletas entrenadores y sus familias, además, nos ha servido para contribuir en la creación de una sociedad más pacífica”, dijo Flores.

El homenaje al busto de Pierre de Coubertin se realizará hoy en el Polideportivo de la Universidad de El Salvador a las 11:00 de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons