Cerrar [X]

Deportes

Olimpismo celebra hoy 121 años de fundación

Lunes 22, Junio 2015 - 10:57 pm

pierre-coubertinCon motivo del aniversario de fundación del movimiento olímpico, la Universidad de El Salvador (UES) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES), rendirán hoy un homenaje en el busto de Pierre de Coubertin, personaje histórico que fundó el movimiento olímpico en la Universidad de la Sorbona en Paris, Francia, el 23 de junio de 1894.

Gracias a Coubertin  se restauraron los Juegos Olímpicos y  se creó el Comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894.

El olimpismo es una filosofía humanista que se enfoca en el rol pedagógico del deporte y su impacto social, en ese sentido, el gerente técnico del COES, Felipe Flores, reconoció la importancia del olimpismo en El Salvador.

publicidad

“Es nuestra razón de ser. Gracias al movimiento olímpico hemos podido implementar programas y actividades deportivas para beneficiar a los atletas entrenadores y sus familias, además, nos ha servido para contribuir en la creación de una sociedad más pacífica”, dijo Flores.

El homenaje al busto de Pierre de Coubertin se realizará hoy en el Polideportivo de la Universidad de El Salvador a las 11:00 de la mañana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.