Cerrar [X]

Ultima Hora

ONG brasileña denuncia la violencia policial en Sao Paulo ante la ONU

EFE

lunes 19, septiembre 2016 - 7:30 pm

La ONG brasileña Conectas denunció hoy el “abuso del uso de la fuerza” de la Policía Militarizada de Sao Paulo durante las protestas ocurridas en las últimas semanas contra el presidente Michel Temer, en las que una joven perdió la visión.

La ONG informó hoy que apeló ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para que la entidad pida explicaciones al Gobierno de Sao Paulo, dirigido por Geraldo Alckmin, por la violencia policial en la ciudad más poblada de Brasil.

Conectas criticó el “creciente proceso de criminalización del derecho de protesta en Brasil” y resaltó el número de “víctimas” causadas por la “intervención” de la Policía, entre ellas una joven de 19 años que perdió la visión del ojo izquierdo después de que fuera alcanzada por una carcasa de efecto moral.

publicidad

Citó las manifestaciones que en las últimas semanas han tenido lugar en Sao Paulo contra el Gobierno de Temer, quien sustituyó a Dilma Rousseff después de que fuera destituida por el Senado por unas irregularidades en las cuentas públicas.

La mayoría de las protestas ocurridas en Sao Paulo han terminado con enfrentamientos entre la Policía y algunos manifestantes y varias personas, entra ellas periodistas, han resultado heridas durante las marchas.


“En el estado de Sao Paulo, donde las protestas callejeras han sido más numerosas, el gobernador Geraldo Alckmin reprimió con truculencia a los manifestantes. Varios manifestantes resultaron heridos”, destaca el documento divulgado hoy por la ONG.

Conectas también denunció ante la ONU que un oficial del Ejército se infiltró entre los manifestantes ocultando su identidad, lo que, a su juicio, “remite a las prácticas más oscuras de nuestra región”.

“La sociedad y la comunidad internacional deben reaccionar condenando el hecho con vehemencia”, resalta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa marchan en silencio

Los padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa marcharán hoy en silencio por las calles de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 500 agentes han sido detenidos este año vinculados a diversos delitos

Un total de 559 efectivos policiales fueron detenidos en lo que va de 2017 por delitos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.