Cerrar [X]

Conectados

ONU celebra Día Internacional del Yoga

Conectados | Diario El Mundo

Lunes 22, Junio 2015 | 8:41 am

yoga-onu

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon (c) en el Día Internacional del Yoga en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos). EFE

Más de cien personas, incluyendo diplomáticos y personal de la ONU, practicaron yoga ayer en la sede de la ONU para celebrar el primer Día Internacional del Yoga.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su esposa Yoo (Ban) Soon-taek se unieron a la multitud, guiada por el gurú de yoga Sri Sri Ravi Shankar de India, para practicar estiramientos, respiración y meditación.

publicidad

Durante el evento, Ban dijo que “espero que si el yoga promueve la destreza física, también pueda promover la destreza diplomática”.

“Mi esperanza es que el yoga dé a las personas de todo el mundo el buen juicio y unidad que necesitamos para trabajar juntos, vivir en armonía y entrar en una etapa de vida con dignidad para todos”, añadió el secretario general.

El yoga es una antigua practica física, mental y espiritual que proviene de India. La palabra “yoga” deriva del sánscrito y significa unir o unirse, para simbolizar la unión del cuerpo y la mente.

La práctica del cuerpo y la mente está incrementando su popularidad en todo el mundo. El 11 de diciembre de 2014, la Asamblea General de la ONU proclamó en su resolución el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles de personas celebran el Día Internacional del Yoga

Miles de personas alrededor del mundo, celebraron ayer el Día Internacional del Yoga. El yoga es una antigua …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons