Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

ONU: Elección de Trump sería peligrosa

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 12, Octubre 2016 | 5:41 am

Donald-Trump

EFE

 

La eventual elección del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos sería peligrosa “desde el punto de vista internacional”, dijo hoy el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Husein.

publicidad

“Sí Donald Trump es elegido, en función de lo que ha dicho hasta ahora y, a menos que esto cambie, creo sin ninguna duda que sería peligroso desde un punto de vista internacional”, manifestó el responsable de derechos humanos de las Naciones Unidas a un grupo de periodistas.

“Comentarios sobre el uso de la tortura, que está prohibida por el derecho internacional, o sobre comunidades vulnerables de una manera que indicaría que pueden ser privados de sus derechos… y los comentarios de Trump van en esa dirección, son profundamente inquietantes y alarmantes”, reconoció el diplomático jordano.

Ra’ad al Husein, a quien se le pidió una opinión sobre la dirección que ha tomado la campaña presidencial estadounidense, aclaró que su intención no es “interferir en ninguna campaña política de ningún país”, pero admitió que esta situación le preocupa.

“Siempre he creído que es deber de los líderes actuar de una manera ética y moral, y expresar las opiniones de sus electores, pero esto debe hacerse de una manera responsable”, consideró.

Lo contrario -agregó- “es extremadamente peligroso porque entonces ya no se trata de ejercer el derecho de expresión y opinión, sino que se entra al campo de la incitación (al odio o a la violencia).

“Entonces, estamos ante líderes políticos que manipulan mensajes y se esconden detrás de la gente”, dijo Ra’ad al Husein, explicando que en estas circunstancias los responsables políticos responden a sus críticos acusándolos de criticar en realidad a todos sus seguidores.

“Pero esto no es cierto, se está criticando al líder y sólo al líder… y creo que esto hay que repetirlo una y otra vez”, concluyó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esposa del primer Ministro de japonés fingió no saber inglés para evitar hablar con Trump

El posible desplante de Akie Abe, la esposa del primer ministro japonés, al presidente de EE.UU., …

MÁS INFORMACIÓN
El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Trump tuiteó unas mil veces en 6 meses y mintió más de 800, según medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado alrededor de mil veces desde que asumió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons