Cerrar [X]

Nacionales

ONU insiste a El Salvador más acciones para erradicar el feminicidio

Redacción web/DEM

lunes 16, abril 2018 - 5:59 pm

Las Naciones Unidas en El Salvador reiteraron este lunes su llamado a las autoridades salvadoreñas, a realizar más acciones para frenar la situación de violencia contra las mujeres en el país.

Por medio de un comunicado, la ONU pidió investigar los casos de ataques a niñas, adolescentes y mujeres, y llevar a los culpables ante la justicia.

La organización también condenó los asesinatos de niñas, adolescentes y mujeres, al mismo tiempo que manifestó su solidaridad con sus familiares y amigos.

publicidad

“Condenamos rotundamente la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, y el feminicidio como su expresión más extrema. Para erradicarla es imperioso atacar la impunidad, investigar estos hechos e impartir pronta justicia. Asimismo, es preciso que la sociedad se movilice y se solidarice a favor de las niñas, adolescentes y mujeres que sufren agresiones”, dijo el coordinador residente de la ONU en El Salvador, Christian Salazar Volkmann.

El pronunciamiento de la organización se produce luego del asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, cuyo cadáver fue encontrado el sábado en Santa Ana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a mujer en Santa Ana y encuentran el cuerpo de otra en San Salvador

Una mujer fue asesinada este viernes en la colonia Las Delicias frente a turicentro Aguas Marinas, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a mujer en San Rafael Cedros

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un feminicidio registrado en el kilómetro 42 …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres asesinadas en San Martín eran madres e hijas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que las mujeres asesinadas anoche …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.