Cerrar [X]

Política

ONU nombra a representante para verificar segundo acuerdo en El Salvador

Redacción DEM

Lunes 9, Enero 2017 - 1:02 pm

La secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, nombró a solicitud del Gobierno a un representante para verificar un diálogo en El Salvador que conforme una agenda y posteriormente un segundo acuerdo de nación.

El nombre del representante será parte del anuncio que hará el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el próximo lunes, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco)

La solicitud fue realizada el 5 de mayo de 2016 al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y la secretaría de la ONU envió una misión para evaluar si existían las condiciones necesarias para el diálogo.

publicidad

“Aún así (con polarización y desconfianza), Naciones Unidas nos dijo ‘Estamos preparados para facilitar el proceso’ y ya Naciones Unidas ha decidido quién va a ser el facilitador, el Presidente hará el anuncio de la persona”, expresó hoy el canciller Hugo Martínez, quien hoy hizo el anuncio junto al coordinador residente de las Naciones Unidas, Christian Salazar.

Salazar espera que se logre un consenso “por el bien común”.


Los acompañaba también Óscar Santamaría, firmante de la paz en representación del Gobierno de ARENA en 1992, quien aseguró que ni las balas detuvieron en ese entonces la negociación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Topos México aclara que no está pidiendo dinero

El grupo de voluntarios mexicanos, conocidos como "topos", aclara que no están solicitando ayuda monetaria por …

MÁS INFORMACIÓN
El agente falso de la DEA seguirá detenido

  El Juzgado 5° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial realizada el pasado 9 de …

MÁS INFORMACIÓN
Papa enviará una primera donación de 150.000 dólares a México

El papa Francisco enviará una primera donación de 150.000 dólares para dar asistencia a los damnificados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.