Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

ONUSIDA ratifica su compromiso por erradicar la epidemia en El Salvador

Lunes 6, Julio 2015 - 11:04 am

FOTO: Oscar Machón / Diario El Mundo

FOTO: Oscar Machón / Diario El Mundo

El director del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA) para América Latina, César Antonio Núñez, comienza hoy una visita de dos días a El Salvador, para promover la agenda de la Acción Acelerada a 2020 de la lucha contra la enfermedad.

Núñez mantendrá encuentros con representantes del gobierno, la cooperación internacional, las organizaciones no gubernamentales y las personas que viven con VIH para analizar la respuesta nacional al SIDA.

publicidad

Nuñez dijo que la misión “es una oportunidad para ratificar el compromiso de ONUSIDA de apoyar al país en sus esfuerzos por intensificar su respuesta nacional para contribuir a la estrategia de la Acción Acelerada que plantea poner fin a la epidemia de SIDA” como amenaza para la salud pública para 2030.

Explicó que el compromiso y liderazgo político de El Salvador en la respuesta al VIH, a nivel regional, se manifiesta a través de su nominación y elección por los Ministerios de Salud de América Latina como nuevo presidente del Grupo de Cooperación Técnica Horizontal (GCTH).

Asimismo, destacó el papel de El Salvador “a nivel global” como miembro de la Junta de Gobierno de ONUSIDA. Durante su permanencia en el país, Núñez mantendrá reuniones con el vicecanciller de El Salvador, Jaime Miranda, y la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

El director regional de ONUSIDA también participará en la misión de consulta de alto nivel del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria que se realiza en El Salvador con el fin de recolectar insumos para la estrategia 2017-2021 de este organismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OMS declaran fin de brote de ébola en República Democrática del Congo

El más reciente brote de la enfermedad del virus del ébola en República Democrática de Congo …

MÁS INFORMACIÓN
Zika termina 2016 en América con retos de transmisión sexual y males conexos

El zika siguió su propagación en 2016 por América y, pese a que la alerta bajó …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma seis casos de microcefalia asociados con zika

  En lo que va del 2016, el Ministerio de Salud (Minsal) registra seis casos de microcefalia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons