Cerrar [X]

Deportes

¡Opico hizo leyenda!

Astrid Mejía

Lunes 18, Julio 2016 - 12:00 am

Opico-CampeonasContra todo pronóstico, CD Opico silenció el favoritismo de Legends FC y se adjudicó la primera corona de la Liga Femenina instituida este año por la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), al imponerse en la final con una abultada victoria de 4-1 sobre las capitalinas, consagrándose como las monarcas del fútbol femenino en el país.

El triunfo pudo ser aún más holgado, pero las opicanas perdonaron al menos tres chances claras en el primer tiempo, bajo los botines de Brenda Cerén, quien se reivindicaría en el segundo tiempo.

Mucho le hizo falta a Legends la usencia de Maggi Romero, la encargada de propiciar la salida, dar la pausa en el mediocampo y filtrar balones a sus compañeras, quien se perdió el partido más importante por lesión.

publicidad

Opico, por su parte, logró recuperar a Lupita Rodríguez, quien se entiende a la perfección con Brenda. Ambas ofrecieron un recital y terminaron dándose un festín de goles, tal como lo hicieron en la fase regular y en las semifinales del torneo.

Las arqueológicas presionaban la salida del rival, recuperaban el balón en el centro del campo para buscar inmediatamente a las jugadoras más adelantadas, o bien Brenda por derecha o Deysi Avelar por izquierda, quien sustituyó a Verónica Márquez en el segundo tiempo.

Quien abrió el festín de goles fue Evelin Panilla, al minuto 50, luego de una gran jugada de Lupita por el sector izquierdo, quien vio cómo su compañera aparecía sola por la media luna y ésta no perdonó con un tiro raso.

Legends continuaba intentando y la insistencia se vio materializada al 57’ con un gol de Sandra Cortez que ponía tablas el juego.

Pero al 65’, apareció Cerén con una gran jugada individual en la que deja en la marca a la central Fátima Díaz, luego se saca a la portera Paola Márquez y define a lo grande ya sin ángulo.

Y faltaba que el trabajo de la capitana fuera recompensado. Así Lupita se consagró con un doblete, al 75’ y al 85’, y Opico escribió su “Leyenda”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons