Cerrar [X]

Sin categoría

Opositor Manuel Rosales detenido en Venezuela

viernes 16, octubre 2015 - 12:00 am

Manuel-Rosales-Venezuela

El excandidato presidencial Manuel Rosales regresó ayer a Venezuela donde fue detenido por agentes del SEBIN. / DEM

 

El excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales fue detenido ayer al llegar voluntariamente al aeropuerto de la ciudad de Maracaibo y poner fin a sus seis años en el exterior, informó el concejal de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Diego Scharifker.

publicidad

El fundador del UNT, que llegó en un avión comercial procedente de la isla de Aruba, fue apresado nada más descender del aparato, tal como había anticipado el domingo la fiscal general, Luisa Ortega, quien recordó que contra el opositor se dictó orden de captura en 2009 por cargos de corrupción.

“Se llevaron a Manuel el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y Ministerio Público (MP)”, dijo Scharifker, que viajó desde Aruba hasta Venezuela con Rosales, en su cuenta de Twitter en la que también afirmó que los funcionarios impidieron que los abogados acompañaran al opositor en el proceso de detención. Asimismo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló en la misma red social que Rosales “fue aprehendido por efectivos del Sebin. Fue subido a un avión que lo estará trasladando a Caracas”.


Antes de bajar del avión, Rosales dijo a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo: “Vamos a tratar de llegar (a su acto de masas en Maracaibo) de no ser así, ya les dije no quiero violencia no quiero problemas, vamos a llevar esto en paz, le vamos a cobrar el 6 de diciembre”, en referencia a la fecha de las elecciones legislativas.

Mientras tanto, el Ministerio Público informó a través de un comunicado que “en las próximas horas” presentará a Rosales ante el Tribunal en  Caracas, una vez que fue detenido por el Sebin al pisar territorio venezolano procedente de Aruba.

“Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007”, indica el comunicado del MP.

La Fiscalía también señala que el político fue imputado “luego de una investigación realizada por esa institución (Contraloría) entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio” de quien para entonces era gobernador del estado Zulia.

Este informe concluyó que Rosales “registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor”. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo el 11 de octubre que, si Rosales regresaba al país, sería “aprehendido”.

 

Vuelve a buscar “el cambio”

La alcaldesa de Maracaibo, capital del occidental estado venezolano de Zulia, y esposa del excandidato presidencial Manuel Rosales, Eveling Trejo, remarcó que el político regresó ayer al país a buscar un cambio.

“Hoy en el 2015 Manuel vuelve a decirle al pueblo: ‘salgamos a participar, busquemos el cambio”, dijo a Trejo a periodistas desde el aeropuerto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro: Leopoldo López ha ido a reuniones de “diálogo” con Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, ha asistido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.