Cerrar [X]

Política

Opositores: discurso del Presidente se aleja de la realidad

Edgardo Rivera / Carol Campos

viernes 2, junio 2017 - 12:02 am

Los diputados de oposición criticaron los pocos avances en la gestión de Sánchez Cerén. / Ó.M.

Diputados de ARENA, GANA y PCN reaccionaron ayer que el discurso de tercer año de gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no se ajusta a la realidad de El Salvador.

ARENA, como principal partido de oposición, señaló que la pobreza se ha agudizado, así como pérdida de empleo. El jefe de fracción tricolor, Alberto Romero, señaló que Sánchez Cerén no se refirió a gestionar prórroga al Estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de salvadoreños en Estados Unidos y al combate a la corrupción.

publicidad

“No sabemos de qué país hablaron en realidad, porque en El Salvador”, dijo Romero, después del discurso del mandatario en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

ARENA cuestionó que el fracaso en seguridad pública ha causado 44,805 homicidios y desaparecidos en ocho años, hay 312,000 jóvenes sin encontrar empleo y que han caído 660,000 personas en pobreza.


Mario Ponce, del PCN, señaló que “el mensaje que ha dado el Presidente no se ajusta a la realidad que vive el país. Vean cómo está la economía del país, como está la situación fiscal, veamos el sistema de salud que no ha mejorado”, aunque aseguró que hay avances en seguridad.

Sobre el llamado a un segundo acuerdo fiscal, dijo que el PCN apoyará si es para hacer más eficiente el cobro de los vigentes impuestos “pero que no van a acompañar “nada que vaya con aumento de tributos”.

Francisco Zablah, de GANA, dijo que el discurso “no está apegado a la realidad que vivimos todos los salvadoreños, en el discurso da una realidad totalmente diferente, como si estuviéramos en otro país”. Según el diputado de GANA, temas como pensiones deben abordarse pronto ya que tienen “30 días para resolver” y que “hay que dejar los colores partidarios”.

GANA ha propuesto un proyecto similar al gubernamental que otorga al Estado la administración del fondo solidario que se crearía con cotizantes de los trabajadores para dar pensiones mínimas. Ayer, GANA votó junto al FMLN para exonerar la importación de 12,000 toneladas de frijol.

Rodolfo Parker, del PDC, dijo que falta mucho por hacer. “Seguimos siendo un país que no ha logrado ni resolver qué hacemos con nuestra basura. Seguimos siendo un país que no presenta las oportunidades que legítimamente exigen nuestros jóvenes para trabajar y tener un salario decente en su propia tierra”, cuestoinó el secretario general del PDC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDC reelige a su secretario general Parker

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) informó que resultó electo, por tercera vez, el diputado Rodolfo Parker …

MÁS INFORMACIÓN
PDC realiza elección interna de su dirigencia

Resultados estarán listos entre martes y miércoles. Rodolfo Parker compite contra la hermana de la...

MÁS INFORMACIÓN
Parker y hermana de candidata compiten en internas del PDC

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) realizó hoy elecciones internas para seleccionar a los integrantes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.