Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Opositores venezolanos viajan en caravanas como protesta contra el Gobierno

EFE

Sábado 13, Mayo 2017 - 11:07 am

Centenares de opositores venezolanos se concentraron hoy en varios puntos del país para partir en caravanas hacia distintas ciudades como forma de manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, una movilización que conectará a partidarios de varios estados del país.

En Caracas la oposición llamó a sus partidarios a encontrarse en la avenida Victoria, en el oeste de la capital venezolana, la avenida Teheran, y en la avenida Francisco de Miranda, en el este, para viajar en carros, autobuses, y motocicletas, hasta el vecino estado Vargas, en el litoral del país caribeño.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, dijo a periodistas desde la concentración en el centro comercial Parque Cristal, en la avenida Francisco de Miranda, que la movilización reunirá a los manifestantes de todos estos puntos para ir hasta La Guaira, capital de Vargas.

publicidad

En otras 21 ciudades fue hecho un llamado similar para juntarse en otros puntos, lo que ha sido denominado como “La gran movilización” con el mensaje de “Venezuela en rebelión contra la dictadura”.

Guevara ha dicho que el objetivo es “llevar nuestro mensaje de lucha por el cambio a cada rincón del país” y que no quede un lugar “donde no retumbe nuestro rechazo al golpe de estado”.

Los opositores de Mérida y Trujillo recorrerán la carretera transandina para encontrarse con partidarios del noroccidental estado Zulia en diferentes caravanas que llegarán, cada una, a tres poblados distintos de esas entidades.

Desde los estados Lara y Yaracuy viajarán por la principal autopista del occidente venezolano para encontrarse un punto medio de la vía, mientras que Aragua y Carabobo, también vecinos se unirán en el monumento independentista Campo Carabobo.

El estatal Metro de Caracas suspendió el servicio de subterráneos y autobuses en los puntos de la ciudad que llevan a las zonas de concentración y sus alrededores “en resguardo” de sus instalaciones y de sus trabajadores, según informó a través de su cuenta en Twitter.

Los opositores al Gobierno del presidente venezolano cumplieron hoy cinco semanas de protestas de calles luego de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por opositores y considerada por ellos como la única institución democrática del país.

La escalada de tensión y presión en las calles se disparó aun más luego de que Maduro anunciara el inició de un proceso constituyente para redactar una nueva constitución, como la “única” manera de conseguir la paz, lo que ha sido visto por sus detractores como un golpe de estado, y una manera de buscar perpetuarse en el poder.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas, y han dejado como saldo 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons