Cerrar [X]

Entretenimiento

Opus 503, la cereza de PAZ5

Carmen Lemus

Viernes 13, Enero 2017 - 12:00 am

La celebración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz de El Salvador tendrá el realce que amerita con la participación de cantantes internacionales como: Gilberto Santa Rosa, Jon Secada, Christopher Cross, Al Di Meola, Ed Calle, entre otros, quienes fusionarán sus voces con la de grandes exponentes de la música nacional, y tal es el caso de Opus 503, el trío de pop lírico encargado de dar cierre al magno evento.

En la gala -que se realizará el próximo lunes a las 7:00 p.m. en el Teatro Presidente y será transmitida por Canal 6-, se pondrá a todos los intérpretes  fuera de su zona de confort, pues cantarán piezas que no son de su autoría.

Éste será un gran momento para el grupo Opus 503, conformado por José Guerrero (barítono), Mauro Iglesias (barítono bajo) y Reny Renderos (tenor), tres amigos con diferentes tipos de voces, amantes de diferentes géneros pero unidos por la pasión a la música, una terna que tendrá su lanzamiento oficial en este recital.

publicidad

“El proyecto surgió originalmente con el nombre de Trío Pop Lírico, pero tuvimos que hacer cambios como parte de los requisitos de reconceptualizar nuestra imagen”, detalló Iglesias, sobre el nombre de Opus 503 (la palabra “Opus” significa obra. Sirve para catalogar obras clásicas y “503” el código de área que corresponde a nuestro país).

“Es un enorme privilegio poder cerrar un evento tan importante. Solo el hecho de pararse en el mismo escenario con leyendas nuestras como Álvaro Torres o gente como Gilberto Santa Rosa, Christopher Cross, ganador de premios Grammys y un premio Oscar, y el hecho de celebrar este evento dentro de nuestra historia como salvadoreños, es importante”, comentó emocionado José Guerrero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quiénes serán las estrellas que brillarán por la paz?

La música será una de las invitadas especiales de la celebración de los 25 años de la Firma de l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.