Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan capturar exguerrilleros acusados del asesinato de tres asesores militares estadounidenses

Iliana Cornejo

miércoles 19, julio 2017 - 6:07 pm

Los exguerrilleros, Fermán Hernández “Aparicio” y Severiano Fuentes “Porfirios”, sentados a la izquierda, el 18 de marzo de 1992, cuando fueron presentados ante la entonces jueza de primera instancia de Chinameca, Dinora del Carmen Andarade de Lazo. Fotografía: Archivo DEM.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez confirmó que a petición de la institución que dirige un juez ordenó capturar a dos exguerrilleros, acusado de derribar un helicóptero militar artillado, de nacionalidad estadounidense, en el cantón San Francisco, en el municipio de Lolotique, San Miguel.

“En el caso de Chinameca, donde murieron unos américanos, me estaba diciendo el coordinador del grupo, el licenciado Larrama se solicitó la reiteración de las órdenes de captura contra miembros de la exguerrilla que participaron en el derribamiento del helicóptero donde murieron personas, incluso, creo que americanas. Ya se giraron las órdenes de captura correspondientes en ese caso”, dijo Meléndez hoy.

publicidad

En el ataque falleció el piloto de la nave, Daniel F. Scott, y quedaron heridos el teniente coronel David H. Pickett y el cabo Earnest G. Dawson, todos de nacionalidad estadounidense, según el informe de la Comisión de la Verdad “De la locura a la esperanza”.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueza ordena reabrir caso de masacre en Fenastras de 1989

La Fiscalía deberá ubicar a las víctimas que resultaron lesionadas y testigos para ser entrevista...

MÁS INFORMACIÓN
Muere uno de los militares procesados por El Mozote

El coronel retirado Francisco Castillo, quien afrontaba un juicio por su presunto involucramiento en la masacre …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia Transicional debe ser guiada por víctimas: Relator ONU

Los diputados han señalado en su discusión que la justicia transicional “no funciona”....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.