Cerrar [X]

Política

Ordenan reinstalo de cuatro personas en alcaldía

Iliana Cornejo

miércoles 20, enero 2016 - 12:00 am

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia admitió cuatro demandas en diciembre de 2015 y emitió una medida cautelar de reinstalar a cuatro exempleados de la alcaldía de San Salvador cuyas plazas fueron suprimidas en septiembre pasado.

Ayer, los reinstalados se presentaron a la comuna capitalina, pero no fueron reubicados en sus puestos porque la alcaldía apeló la resolución, según los mismos exempleados. Los extrabajadores se presentaron ante la Procuraduría General de la República a presentar un acta notarial.

A criterio de la Sala de lo Contencioso, José Arturo Rodríguez, Liset Cierra, Rina López y María Isabel Bonilla están protegidos por el fuero sindical, porque pertenecen al Sindicato de Empleados y Empleadas Municipales de la Alcaldía Municipal de San Salvador (Seemas).

publicidad

La Sala ordenó a la comuna reinstalo “inmediato” de forma provisional, mientras dure la tramitación de los procesos respectivos. Agregó que, si el reinstalo resulta imposible, la comuna deberá ubicarlos en un puesto similar o de mayor jerarquía.

 


Reinstalos-empleados-AMSS

No hubo reinstalo, la alcaldía apeló. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.