Cerrar [X]

Conectados

Un juez anula bloqueo de WhatsApp en Brasil

jueves 26, febrero 2015 - 4:15 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

Un juez brasileño anuló hoy la decisión de otro magistrado que había ordenado el bloqueo en el país de la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, tras acusar a la empresa de negarse a colaborar con una investigación policial.

La anulación del bloqueo de WhatsApp, que no llegó a ser efectivo, fue determinada por el juez Raimundo Nonato da Costa Alencar, del Tribunal de Justicia del estado de Piauí (noreste).

publicidad

Da Costa afirmó a la televisión Globo que su decisión se sustenta en que las operadoras de telefonía no pueden ser responsabilizadas por la demanda que afecta a WhatsApp.

La orden de bloqueo de WhatsApp fue dada el pasado 11 de febrero bajo secreto de sumario por el juez Luiz Moura Correa y solo llegó este miércoles a las operadoras.


Según el juez Correa, desde 2013 WhatsApp se niega a colaborar con la Policía Civil de Piauí en un expediente judicial que se encuentra bajo secreto de sumario porque involucra a niños y adolescentes en el proceso de investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crean una app para encontrar pareja según lo que odias

¿Odias el reggaeton? ¿No te agradan las personas veganas? ¿Aborreces las películas de miedo? Probablemente hay …

MÁS INFORMACIÓN
El inodoro que te ahorrará el papel higiénico

Alguien dijo que la tecnología  fue creada para hacernos la vida más fácil. Y entonces vinieron …

MÁS INFORMACIÓN
Apple pierde su juicio de patentes contra Samsung

La Corte Suprema de Estados Unidos ha fallado a favor de Samsung, eximiendo a la empresa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.