Cerrar [X]

Conectados

Organizaciones costarricenses protestan por la incineración de residuos

Martes 8, Septiembre 2015 - 12:30 pm

Quema-de-residuos

Imagen ilustrativa. / Internet

Más de 30 organizaciones costarricenses han convocado para hoy una concentración ante la Casa Presidencial para protestar contra la incineración de basura en el país.

Bajo el lema “¿Incineración de desechos?” se convoca la protesta “por unos residuos clasificados y limpios y el rechazo a la posibilidad de instalar incineradoras de basura en Costa Rica”, dijo a Acan-Efe un portavoz de la organización.

publicidad

La protesta se enmarca dentro de una serie de actividades como talleres educativos, reciclaje, aprovechamiento de desechos, música y rifas, entre otras.

“Queremos que se respete el Pacto Ambiental que fue un mecanismo de consulta y de compromiso en campaña del Partido Acción Ciudadana -partido en el Gobierno- y en el documento se acordó que la incineración de residuos sería desestimada para dar prioridad a una campaña de separación, acopio y recolección de residuos”, dicen en la convocatoria.


El presidente Luis Guillermo Solís firmó recientemente, junto con  el ministro de Ambiente, Édgar Gutiérrez Espeleta, y el ministro de Salud, Fernando Llorca, un decreto que reglamenta la incineración de residuos sólidos dentro del país, lo que “contradice lo establecido en el Pacto Ambiental”, según los convocantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.