Cerrar [X]

Política

Organizaciones dicen no creen en la austeridad

Carol Santos

martes 24, octubre 2017 - 12:00 am

Organizaciones sociales, aglutinadas en una campaña denominada “Nosotros pagamos, nosotros participamos”, exigieron ayer al Gobierno suspender las reuniones a puerta cerrada que se están dando con ARENA por la política fiscal.

“Exigimos al presidente (de la República) inclusión de la academia, de las organizaciones sociales, campesinos, colegios profesionales, porque la reforma fiscal amerita una gran mesa de diálogo nacional, no es entre los empresarios y los partidos políticos. Ya basta de seguir abusando del más vulnerable”, dijo la activista Margarita Posada.

“El sur de Europa lleva años en crisis por seguir esas medidas de recorte del gasto. Entonces, la austeridad es mentira, no es solución de nada, es simplemente una solución para quienes se benefician de la deuda, es decir, los grandes inversionistas”, expresó el representante de Adeses, José Luis Magaña.

publicidad

Las organizaciones pidieron abrir una Mesa Nacional para el Pacto Fiscal, donde acuerden pasar de una política fiscal regresiva a una progresiva, rechazar el aumento al IVA que ha recomendado el Fondo Monetario Internacional (FMI), incrementar el gasto público en el sector salud y educación y eliminar las políticas de austeridad. “El Gobierno tiene que escucharnos, no puede darse el lujo de seguir haciéndose oído sordo a todas las demandas que nosotros hacemos”, dijo Posada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.