Cerrar [X]

Sin categoría

Organizaciones exigen a FGR mayor rigurosidad en masacre de San Francisco

lunes 13, julio 2015 - 11:06 am

Foto por: M.C/DEM

Foto por: M.C/DEM

Miembros de distintas organizaciones sociales protestaron hoy a las afueras de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir mayor rigurosidad en la investigación de la masacre de San Francisco.

El hecho sucedió en el cantón San Francisco Angulo del municipio de Tecoluca, San Vicente, en octubre de 1981, durante el conflicto armado. Los demandantes aseguraron que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha mostrado interés por realizar una investigación adecuada.

publicidad

Por su parte, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ernesto Morales, dijo hoy en una entrevista, que anteriormente la Sala amparó a las víctimas con una sentencia en 2010,  que exigía a la FGR mayor profundidad en la investigación. Sin embargo, hasta la fecha,  no se ha llevado a cabo.

Asimismo, hizo un llamado para que las víctimas de la violencia sean una prioridad para el Estado en las políticas de seguridad.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pro-Búsqueda lamenta que para el Estado “no sea prioridad” la desaparición de niños

La Asociación Pro Búsqueda lamentó este viernes que para el Estado salvadoreño "no sea una prioridad", …

MÁS INFORMACIÓN
En Nicaragua las autoridades usan grupos paramilitares contra las protestas, dice AI

En Nicaragua, las autoridades usan grupos paramilitares, las llamadas "turbas sandinistas", para reprimir las protestas ciudadanas …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén acepta renuncia de Hugo Martínez 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aceptó la renuncia de Hugo Martínez, quien hasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.