Cerrar [X]

Política

Organizaciones piden anular asilo de Funes

Redacción DEM

viernes 29, junio 2018 - 12:00 am

Miembros de Decide aseguraron que el uso del derecho de asilo por Funes es ilegal. / D. García

Representantes de organizaciones miembros del movimiento “Defensa Ciudadana de la Democracia” (Decide), junto a la comunidad nicaragüense en El Salvador, entregaron este jueves una carta a la Embajada de Nicaragua en El Salvador para exigir el retiro del asilo político al expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

En la carta, dirigida a la embajadora de Nicaragua, Gilda Bolt González, le “ruegan” que le solicite al presidente Daniel Ortega la anulación del asilo político a Funes porque “no es perseguido político”, sino requerido por la justicia acusado de delitos comunes.

publicidad

Citan el artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que no permite el derecho de asilo por una acción judicial “originada por delitos comunes”.

Funes es acusado por la Fiscalía de peculado y lavado de dinero en una red que blanqueó supuestamente de $351 millones de dinero de los fondos reservados de la Presidencia. Decide es conformado por Aliados por la Democracia, Águilas por la Libertad, Movimiento pro Reforma Electoral (Mire), Frente Femenino Salvadoreño, Cruzada Pro Paz y Trabajo, y otras.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez no puso medidas a Vanda Pignato por simulación de delito

La ex primera dama denunció que le habían falsificado firma en una compra de vehículo, pero la Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de Pignato pide recusar a juez Blanco

Los abogados de la ex primera dama de la República, Vanda Pignato, pidieron la recusación del …

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán extradición de Funes al resolver recusación de juez

Un defensor en el caso Funes pidió separar al juez Sidney Blanco porque conoció del caso en Corte ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.