Cerrar [X]

Política

Organizaciones quieren que fondos públicos sean concursados bajo tutela de Asamblea

Gerson Chávez

jueves 26, enero 2017 - 12:02 am

La Asamblea introdujo más organizaciones beneficiadas. / DEM

El Grupo Gestor para la Participación Ciudadana en la Gestión Pública, propuso ayer la creación de un fondo concursable al cual puedan optar las organizaciones no gubernamentales que buscan realizar proyectos y beneficiar a la población salvadoreña.

La iniciativa surge tras las críticas de haberse entregado discrecionalmente recursos a organizaciones no gubernamentales. ARENA señaló que esos recursos posteriormente podrían ser desviados a partidos políticos u organizaciones que pertenezcan o integren diputados o funcionarios.

publicidad

Consideró que el fondo ayudaría a transparentar el proceso de asignación de recursos públicos a organizaciones no gubernamentales. No fue planteado el monto ni las condiciones que deben cumplir las organizaciones para acceder a estos recursos.

El Grupo Gestor plantea que el fondo concursable debe ser tutelado por la Asamblea Legislativa, porque es la encargada de discutir y aprobar el presupuesto general de la nación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la CCR fiscalizar por igual a todas las ONG

El martes, la CCR dijo que daría prioridad a organizaciones que han recibido más de $100,000....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.