Cerrar [X]

Nacionales

Organizaciones sindicales critican políticas de Gobierno y exigen respeto a sus derechos

Redacción Web-DEM

lunes 1, mayo 2017 - 9:41 am

Diversas organizaciones sindicales se mostraron en contra esta mañana de las políticas implementadas por el Gobierno de la República, a quien criticaron por los recortes en los tramos de educación, salud y seguridad. Por ello exigieron el respeto a sus derechos y aseguraron estar cansados de los castigos que sufren como trabajadores.

“Cuando hay problemas sólo castigan al trabajador. Los tres ministerios que le han recortado son Educación, Salud y Educación, ¿por qué no le han recortado a la clase política, a los viáticos, a los bonos, al seguro médico, pero sí es fácil recortar para que los muchachos en la Universidad Nacional no puedan ingresar, si es fácil recortar al presupuesto de Educación para tener gente menos educada”, dijo José Amaya miembro de ATRAMEC.

Amaya fue crítico al asegurar que pese a que contribuyeron a que el Gobierno llegara al poder, siguen teniendo “más de lo mismo”. “Nosotros luchamos para que este Gobierno llegará hasta donde está, pero tenemos más de lo mismo . La política no es sucia, los que ejercen la política son sucios”.

publicidad

El sector Salud también se mostró en contra de los recortes a este tramo, así lo indicó Adalberto Cardoza miembro del sindicato del Fondo de Trabajadores para la Salud, SITRAFOS.

“Denunciar todas las injusticias por las cuales nosotros somos violentados como trabajadores de Fosalud, como por ejemplo el no pago de las horas extra, nos han quitado las vacaciones”. El sindicato de Fosalud asegura que hay serias violaciones a sus derechos laborales y exigieron aumentos salariales dignos.


“A veces queda una enfermera para 50, 60 pacientes no es justo, ¿qué calidad de atención se le va a dar a un paciente? Para nosotros es ilógico que le estén recortando a las instancias más necesarias que son los que se dedican a la población, los tres más importantes son a los que se le han recortado. Hay una escasez a nivel de toda la red pública, tanto de recurso humano, material e insumos médicos para poder trabajar”, dijo  Evelia González secretaria general del Sindicato de enfermería.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.