Cerrar [X]

Nacionales

Organizaciones sociales anuncian actividades por natalicio de beato Romero

Agencia EFE/Redacción Web-DEM

martes 13, junio 2017 - 12:48 pm

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Un conglomerado de organizaciones sociales anunciaron hoy la realización de diferentes actividades que se llevarán a cabo en el marco del centenario del beato Óscar Arnulfo Romero, quien nació en Ciudad Barrios el 15 de agosto de 1917.

Las actividades comenzarán desde este mes y finalizarán en agosto. “Dichas actividades se realizarán en diferentes puntos del territorio nacional y en distintos momentos para que la población en general tenga la oportunidad de ser parte de esta gran fiesta desde cualquier parte del país”, informaron las organizaciones.

publicidad

Dentro de estas actividades se busca la participación de los jóvenes, a quienes se les ha dado un papel predominante como por ejemplo, el congreso de juventudes que se realizará el próximo 12 de agosto, así como la peregrinación a Ciudad Barrios en San Miguel, actividad a realizarse el próximo 14 de agosto.

El arzobispo fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido cuando oficiaba misa en la pequeña capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.


Romero, beatificado el 23 de mayo de 2015 en una multitudinaria misa en San Salvador, denunciaba en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

Estas son las actividades programas:

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.