Cerrar [X]

Economía

Organizaciones sociales marchan contra propuesta de pensiones del sector privado

Redacción Web-DEM con reportes de Wilson Urbina

jueves 30, marzo 2017 - 10:34 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

Organizaciones sindicales marcharon esta mañana hacia la Asamblea Legislativa para exigirle a los diputados y diputadas que no aprueben la propuesta de reforma de pensiones presentada hace una semana por el sector privado del país.

publicidad

Para los sindicalistas, la propuesta no representa los intereses de la clase trabajadora del país, por ello, expresaron su respaldo por crear un sistema mixto, propuesta presentada por el ejecutivo desde el año pasado.

“Rechazamos enérgicamente esta propuesta, porque no representa los intereses de los trabajadores de este país. No podemos permitir que quienes elaboraron la propuesta se sigan enriqueciendo a costilla de los trabajadores, porque no es posible que un grupo quiera definir el rumbo de las pensione”, expresó una de las manifestantes.


Los sindicalistas informaron que esperan presentar la próxima semana una propuesta “incluyente” y de “mayor cobertura”.

René Novellino, presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos), dijo que el proyecto “es responsable y sostenible” en el tiempo.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cáceres: reforma garantiza pensión mínima vitalicia

    El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres aseguró hoy que "ASAFONDOS sabe que se garantiza la pensión …

MÁS INFORMACIÓN
ASAFONDOS sobre pensiones: “los trabajadores perderán $4,700 millones”

  "Los trabajadores perderán $4,700 millones", así lo aseguró el presidente la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de …

MÁS INFORMACIÓN
ASAFONDOS sobre pensiones: "los trabajadores perderán $4,700 millones"

  "Los trabajadores perderán $4,700 millones", así lo aseguró el presidente la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.