Cerrar [X]

Editorial

Ortega multiplica las matanzas en Nicaragua

Diario El Mundo

sábado 16, junio 2018 - 12:00 am

Caravanas de vehículos al estilo de los terroristas del Estado Islámico recorren hoy las calles de Nicaragua. Son escuadrones de la muerte integrados por paramilitares al servicio de Daniel Ortega que asesinan y atacan a ciudadanos que demandan democracia en el vecino país.

Todos los organismos de Derechos Humanos han condenado el terrorismo de Estado de Daniel Ortega. Vergonzosamente, muchos gobiernos, incluyendo el salvadoreño, han seguido callando sobre el calvario que vive el pueblo nicaragüense en manos de la dictadura que pisotea ese país.

La crisis nicaragüense ya nos golpea económicamente. Nuestras exportaciones hacia Nicaragua, Costa Rica y Panamá enfrentan serios problemas debido a las protestas y los precios de lácteos y frijoles ya han sufrido alzas en El Salvador ya que Nicaragua es nuestro principal abastecedor.

publicidad

Pero también debe afectarnos moralmente, para entender que a solo 450 kilómetros de San Salvador se vive una tragedia terrible, una crisis humanitaria y de derechos humanos provocada por un caudillo y su pareja demencial que asesinan, encarcelan y torturan a sus ciudadanos por pensar diferente y reclamar democracia e institucionalidad, secuestrados por sus caprichos. Un buen espejo para evitar una tragedia similar en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.