Cerrar [X]

Editorial

Ortega y su falso diálogo mientras sigue la masacre

Diario El Mundo

sábado 5, mayo 2018 - 12:00 am

Nicaragua entra el lunes a su tercera semana de crisis y al supuesto inicio de un diálogo entre el gobierno y los opositores,  con la mediación de la Iglesia Católica, que busca salir de la crisis pero que tiene visiones muy diferentes.

Mientras la Iglesia y todos los sectores opuestos al regimen bicéfalo de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, propugnan por una democratización real del país, elecciones libres, independencia de poderes y hacer justicia para los más de 60 personas asesinadas por la represión oficialista, el Gobierno pretende que solo se toquen temas “sociales y económicos”.

La apuesta de Ortega es igual que la de su colega y patrocinador, el venezolano Nicolás Maduro: ganar tiempo y provocar el cansancio de los manifestantes y luego que se olvide toda la represión y abusos de los cuerpos de seguridad contra la población civil, aplastada en sus derechos más fundamentales.

publicidad

Ortega y Murillo son una pareja de dictadores que desprecian absolutamente la democracia, la independencia judicial, las elecciones libres y los derechos humanos. Si Nicaragua quiere una salida pacífica y real a la crisis, solo lo puede hacer con un acuerdo nacional que termine con ese regimen y encuentre así el camino a una democracia e institucionalidad verdaderas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.