Cerrar [X]

Política

Ortiz exige democracia interna al FMLN

Redacción Política

martes 23, enero 2018 - 10:20 am

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, y Gerson Martínez, quien renunció en noviembre de 2018 a su cargo de ministro de Obras Públicas, en la inauguración del monumento a la construcción.

 

Oscar Ortiz, vicepresidente y posible aspirante a candidato presidencial del FMLN, pidió públicamente a su posible contrincante, Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, que rechace “todo mecanismo vertical y excluyente” en la elección del candidato a Presidente por el FMLN, partido al cual advirtió que debe elegir “de una forma democrática y legítima”.

publicidad

La legitimidad de la entrevista, publicada por el sitio http://aps.com.sv/, fue confirmada a Diario El Mundo por una fuente cercana al vicepresidente Ortiz.

Instó a “elegir la mejor propuesta de una forma democrática y legítima” y advirtió que, “de no hacerlo así, cualquier candidato electo por otros métodos entraría débil a la competencia nacional”. “No se trata solo de quién pueda salir electo en un proceso interno, sino de desarrollar un ejercicio auténticamente democrático”, añadió


El funcionario no ocultó su interés por la candidatura presidencial, pero aseguró que es mejor concentrarse en la elección de diputados y alcaldes en 2018. “Ya he manifestado mi interés en participar”.

Debemos abrir un amplio debate al interior del partido para establecer acuerdos… y así elegir la mejor propuesta de una forma democrática y legítima. De no hacerlo así, cualquier precandidato electo por otros métodos entraría débil a la competencia nacional”
Óscar Ortiz
Vicepresidente y posible aspirante del FMLN

Insistió: “Nunca voy a estar de acuerdo con este método. Me parece que Gerson o cualquier otro precandidato que tenga aspiraciones de participar en serio en la contienda, como principio ético debe rechazar todo mecanismo vertical y excluyente”.

Reiteró que un liderazgo “debe contribuir a propiciar la realización de unas elecciones primarias con imparcialidad y transparencia, que promuevan la más amplia participación de los afiliados, para que sean éstos los que expresen y decidan por el candidato de su preferencia”. Aseguró que el FMLN está obligado a transitar por esa ruta, de la democracia.

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró el sábado que han decidido que el precandidato presidencial que mejor los representa es Gerson Martínez. Sin embargo, Ortiz no descarta inscribirse en la contienda interna. El FMLN no detalló si Gerson Martínez será un candidato “único” en la interna.

El vicepresidente Ortiz corta la cinta, junto al entonces ministro Martínez, en un evento desarrollado el 25 de mayo de 2014, en torno al monumento de la construcción. Tomada de: Vicepresidencia




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.